lunes, 26 de abril de 2010

Yo anduve con un zombie - Jacques Tourneur

Poder es creer. Todos tenemos poder, y es fácil ejercerlo, hasta el bebé recién nacido tiene el poder de, con su llanto, conseguir lo que necesita y que no puede expresar con palabras. El niño que teme al hombre del saco cree, y esa creencia es la que otorga poder a la imagen del hombre del saco. Para poder ejercer ese poder es necesario que nosotros creamos en el, para de esta forma conseguir que los demás también crean. Cuando los demás creen en tu poder, cuando tienen fe, es cuando puedes ser realmente poderoso.

El vudú funciona más o menos así, para que un hechizo o un conjuro de vudú funcione sobre su víctima, ésta tiene que estar informada de que se le ha hecho tal conjuro, y además debe creer en el;  el hechicero consigue lo que quiere con el conjuro solamente si la víctima tiene fe, desde el momento en que empieza a creer que el hechizo es real, éste se hace real: la víctima le ha dado el poder.

"YO ANDUVE CON UN ZOMBIE", de Jacques Tourneur (1943, blanco y negro). Con Frances Dee, Tom Conway y James Ellison. 

Argumento: Una enfermera llamada Betsy (Frances Dee) es contratada para atender a una mujer enferma en la isla de San Sebastián, en las Antillas. Allí conoce al marido de la enferma, a su hermano y a su madre, y descubre que la mujer que cuida tiene una "enfermedad" realmente extraña. 

Serie B de lujo para una película hecha con cuatro pesetas, terror de la época y bastante parecida a "la mujer pantera" (del mismo director). Si la conseguís doblada al español, es interesante comprobar que las canciones que canta uno de los habitantes de la isla también estén traducidas, o en su defecto, subtituladas, ya que explican bastante de la historia que se cuenta.

4 comentarios:

alma dijo...

Me encanta ese gusto tuyo "por el lao mah behtia de la vida", como decía Albert Pla. Veré la peli (si la soporto :P) y ya te cuento cosas.

Tu si que tienes poder, nena. Un abrazo enorme

(PS Seve, le has cambiado la URL al blog, por eso no me salía, pensé que lo tenías escondido, ahora ya va bien ;) )

Besos, muchos

risk dijo...

¡Seve! ¡Volviste a las andadas y yo me acabo de enterar! ¡Me alegro mucho! :D

Quiero ver esa peli como que me llamo Carlos. Pinta muy buena.

Besos, Seve :D

severinne dijo...

¡Carlos! Qué gusto verte aquí! Mejor dicho, qué gusto verte, siempre ;)

Alma, la verdad es que ha sido puritita coincidencia el poner dos películas con temática oscura, aunque ya aviso que ambas son de terror de la época, y ahora no dan nada de miedo, al menos a mi. Supongo que en todo evolucionamos, y eso se ve en estas pelis.

Besos para los dos

SubHatun dijo...

Uhmmm recuerdo vagamente "la mujer pantera"... no tengo claro el argumento, ni a los personajes, pero si la sensación de inquietud y desasosiego que causaba la pelicula... o que me causó entonces, siendo yo un niño, o casí...